TAE: Taller de Altas Energías

El Taller de Altas Energías tiene como objetivo completar la formación de estudiantes de doctorado que empiezan su investigación, teórica o experimental, en Física de Altas Energías.

El programa combina clases durante las mañanas, a cargo de profesores de reconocido prestigio internacional, con sesiones de trabajo individual y discusiones supervisadas por tutores, durante las tardes. También hay conferencias especiales sobre temas de actualidad seleccionados.

Es un taller anual y una iniciativa de todos los departamentos y grupos españoles que trabajan en Física de Altas Energías.

En la escuela se dan cita profesores de centros de investigación y universidades españolas y extranjeras (Brown, CERN, Dresden, Munich, Pisa, Uppsala...) con estudiantes procedentes en su mayoría de nuestro país pero también de más allá de nuestras fronteras. Se trata de una magnífica oportunidad para la formación y la convivencia de jóvenes investigadores, que son el futuro de la comunidad española de física de altas energías.

La sede de cada edición es itinerante y el último tuvo lugar en el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual entre los dias 20 de Septiembre y 2 de Octubre de 2015. Más información al respecto en su página web.